Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses

¿Hot cakes sin harina? Prueba esta receta de avena y plátano

por Angel Ruiz en June 15, 2020

¿Te gusta desayunar avena pero ya te cansaste de comerla en gachas y en licuados? Te recomendamos que pruebes esta deliciosa receta de hot cakes hechos con avena, plátano y leche. Este platillo no solo es delicioso sino que también aporta los nutrientes necesarios para sentirte satisfecho y comenzar el día con toda la pila.

¿Hot cakes sin harina? Prueba esta receta de avena y plátano

¿Por qué incluir avena en el desayuno?

La avena es un alimento rico en carbohidratos, fibra y proteína. Por cada 100 gramos de avena, encontramos 60 gr de carbohidratos, 6 gr de fibra y 12 gr de proteína. Cabe mencionar que la avena es rica en el tipo de aminoácidos que la componen, convirtiéndola en una proteína casi completa. La avena es rica en vitaminas como la B1, encargada de transformar los hidratos de carbono en energía. Y además, este cereal es rico en minerales como hierro, potasio, cobre y calcio. Desayunar avena te ayudará a sentir satisfecho y con la energía suficiente para tus mañanas.

Receta: Hot cakes de avena y plátano

Ingredientes

2 tazas de avena

2 plátanos

3/4 de taza de leche

1 huevo

Mantequilla

Preparación

¿Hot cakes sin harina? Prueba esta receta de avena y plátano

Licua los plátanos, la avena, la leche y el huevo en la licuadora hasta obtener una forma uniforme. Calienta un sartén con mantequilla y agrega la mezcla hasta formar un hot cake. Baja la llama y espera a que se cosa, posteriormente voltea la masa para cocinarla del lado opuesto. Sirve con tu acompañamiento favorito; miel, frutas o mermelada.

VOLVER ARRIBA