Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "ADIOS10" 🔥

Guía básica para meditar en casa

por Angel Ruiz en May 08, 2020

Meditar en casa es el arte de la atención y la concentración.

Meditar nos lleva a un estado donde intentamos comprender de una mejor manera nuestro interior, para luego dominar nuestro exterior. 

Meditar en casa

De las palabras de su santidad el Dalai Lama, la meditación es la forma de tener completo control sobre nuestra mente y poder enfocarnos en un solo tema hasta llegar al final de las preguntas.

¿Cómo puedo comenzar a meditar en casa?

Meditar en casa

Comencemos con la guía básica para entrar en la meditación.

Ropa cómoda

Primero escoge ropa cómoda, puede ser solo un short y una playera ligera.

Un lugar tranquilo

Escoge un lugar tranquilo y donde nadie interrumpa tu concentración, puede ser en tu cuarto, el comedor, el patio o jardín de tu casa.

Siéntate de manera correcta

Tomar una buena postura hará más fácil la tarea de respirar.

Sonidos ambientales

Meditar en casa

Puedes buscar una meditación guiada en YouTube, una grabación de sonidos relajantes o mantras para meditar. Medita en un lugar donde no haya ruidos que distraigan tu mente.

Concéntrate en un objetivo

La idea de la meditación es poder poner la mente en blanco y concentrarnos en un solo objetivo. Calma tus pensamientos, acepta tus sentimientos y sigue adelante.

Los sentimientos son sensaciones muy fuertes, pueden hacerte reír o llorar en cuestión de segundos. Lo importante es seguir explorando tu mente y tu corazón sin temor.

Aumenta tu tiempo de meditación cada vez más

Meditar en casa

Aunque sea difícil al comienzo debes entrenar tu cuerpo y mente. Si la primera semana fue una meditación de 10 minutos ahora ve por 15 minutos, los viajes a tu mente serán más fáciles con la práctica.

Agrégalo a tu rutina de todos los días

Cuando integras la meditación a una rutina diaria es mucho más rápido llegar a un estado de concentración total y eso ayuda a comenzar tu día con un nivel de energía alto.

"La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero".

Mahatma Gandhi

VOLVER ARRIBA