No tiene productos en el carrito
Meditar en casa es el arte de la atención y la concentración.
Meditar nos lleva a un estado donde intentamos comprender de una mejor manera nuestro interior, para luego dominar nuestro exterior.
De las palabras de su santidad el Dalai Lama, la meditación es la forma de tener completo control sobre nuestra mente y poder enfocarnos en un solo tema hasta llegar al final de las preguntas.
Comencemos con la guía básica para entrar en la meditación.
Primero escoge ropa cómoda, puede ser solo un short y una playera ligera.
Escoge un lugar tranquilo y donde nadie interrumpa tu concentración, puede ser en tu cuarto, el comedor, el patio o jardín de tu casa.
Tomar una buena postura hará más fácil la tarea de respirar.
Puedes buscar una meditación guiada en YouTube, una grabación de sonidos relajantes o mantras para meditar. Medita en un lugar donde no haya ruidos que distraigan tu mente.
La idea de la meditación es poder poner la mente en blanco y concentrarnos en un solo objetivo. Calma tus pensamientos, acepta tus sentimientos y sigue adelante.
Los sentimientos son sensaciones muy fuertes, pueden hacerte reír o llorar en cuestión de segundos. Lo importante es seguir explorando tu mente y tu corazón sin temor.
Aunque sea difícil al comienzo debes entrenar tu cuerpo y mente. Si la primera semana fue una meditación de 10 minutos ahora ve por 15 minutos, los viajes a tu mente serán más fáciles con la práctica.
Cuando integras la meditación a una rutina diaria es mucho más rápido llegar a un estado de concentración total y eso ayuda a comenzar tu día con un nivel de energía alto.
"La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero".
Mahatma Gandhi