No tiene productos en el carrito
Consumir alimentos que nutran y cuiden nuestro cuerpo es de suma importancia para gozar de buena salud. Por esa razón hoy en Spaacio te hablaremos del té matcha y sus muchos beneficios.
El té matcha es originario de China y su origen se remonta al siglo XI en tiempos de la Dinastía Song. Posteriormente fue llevado a Japón, donde se perfeccionó la técnica de secar y pulverizar las hojas de té.
Aunque en China su popularidad decreció, en Japón se popularizó gracias a los sacerdotes budistas y la ceremonia japonesa del té, convirtiéndose en costumbre de la élite.
El matcha al igual que la mayoría de tés se obtiene de la planta Camellia Sinensis. La forma en que se prepara el té matcha es puramente artesanal, ya que lleva un proceso muy meticuloso en su elaboración.
Una vez cortadas las hojas se ponen a secar por un momento y después se cubren para que no se sobreexpongan al sol. De esta manera se retrasa su crecimiento y se obtiene un color verde mucho más oscuro en las hojas. Después se retiran del sol y pasan a separar el tallo y las venas de la hoja para solo dejar un fino polvo, ese es el matcha.
La principal aportación del té matcha son los aminoácidos que ayudan a la creación de proteína para la sana nutrición del cuerpo.
El matcha se puede usar para preparar bebidas, platillos y postres con altas propiedades nutricionales. Una forma sencilla de consumir alimentos benéficos que ayudan a tener una mejor calidad de vida.
El "Usucha", o té ligero, se prepara con una cucharada de matcha en una taza de agua caliente. Notarás un sabor amargo y suave, si quieres disminuir el amargor, puedes prepararlo como latte con leche vegetal.
Otras formas de disfrutarlo es en postres, licuados, cócteles y preparados caseros con ingredientes naturales como frutas, verduras, jugos o pulpas.
Ahora hablemos de los beneficios del té matcha en tu salud.
Si te gustó nuestro artículo de té matcha y sus beneficios, quédate con nosotros y entra a nuestros demás artículos de decoración y estilo de vida en spaacio.