Envío gratis en Planta Baja
5559470528
3 Meses sin intereses

¿Cómo hacer composta de manera fácil en casa?

por Angel Ruiz en June 05, 2020

Prepara tu propia composta en casa y haz lucir tus plantas fabulosas. Si te gusta la jardinería o si quieres crecer tus propios alimentos, haz composta y úsala para mejorar los resultados.

¿Cómo hacer composta en casa?

La composta es una manera sencilla de reciclar en casa los desechos de comida y jardín de origen vegetal.

¿Qué no agregar a la composta?

Para evitar fauna nociva no agregues desechos como huesos, lácteos, grasa y huevo a la composta. Tampoco compostes desechos de mascotas como perros y gatos.

¿Cómo hacer composta en casa?

¿Cómo hacer composta en casa?

Puedes hacer composta de dos maneras, directamente en la tierra o en recipientes de plástico o madera.

Para hacerla en el jardín, cava un área de un tamaño y profundidad suficientes dependiendo de la cantidad de desechos que desees compostar.

Si quieres usar botes plásticos, busca un bote mediano o grande con tapa y uno más pequeño que lo pueda contener. Haz algunas perforaciones en la parte de debajo del bote pequeño para que pueda drenar agua.

Coloca una piedra o ladrillo en el interior del bote grande. Después mete el segundo bote de manera que exista una pequeña separación que no bloquee los orificios de drenaje. Agrega hojas secas y ramas en la base del bote grande cubriendo la separación entre los botes.

¿Cómo hacer composta en casa?

Ahora, ya sea en el agujero del jardín o el bote pequeño, coloca una capa de materia seca (hoja, ramas, cartón), seguido de una capa de los desechos verdes que vayamos a compostar, una capa de tierra y así sucesivamente. Mezcla de forma homogénea. Tapa la composta para evitar olores.

Cada 3 días remueve la mezcla y agrega agua si está seca. En un plazo de uno a tres meses la composta estará lista para usarse.

Preparar tu propia composta en casa es una actividad sencilla que te permitirá obtener una tierra rica en nutrientes ideal para plantar flores y cultivar comida.

VOLVER ARRIBA