No tiene productos en el carrito
Cuidar la madre tierra es tarea de todos, es por eso que el día de hoy te compartimos 5 maneras sencillas de reciclar en casa.
Reciclar comprende una serie de pequeños actos que asegura que los desechos que producimos sean tratados de manera correcta. Tan solo una botella de plástico puede durar cientos de años en un basurero o en el mar si no se recicla, por ello hacernos responsables de la basura que generamos es un acto de solidaridad con el mundo.
Busca alternativas como shampoo sólido o cepillos de dientes hechos de bambú que no tienen empaques plásticos y son más duraderos. Reducir es parte clave del consumo responsable, recuerda llevar tus bolsas cuando hagas tus compras.
El primer paso para reciclar es separar los desechos orgánicos de los inorgánicos. Los restos de comida y jardín son ejemplos de desechos orgánicos; mientras que plástico, papel y aluminio son inorgánicos. Separa la basura inorgánica dependiendo si es plástico, aluminio, chatarra, cartón, papel o vidrio y véndela en el centro de reciclaje más cercano.
Mete toda la basura que generes en botellas de PET, te sorprenderás de ver cuánto puede caber en tan poquito espacio. Cuando las botellas estén llenas puedes donarlas a asociaciones que construyen viviendas con ladrillos de basura o usarlos en tu casa.
Hacer un dibujo con tapas de refrescos es una actividad super divertida para hacerla con los más pequeños y reciclar en casa.
Otra opción es donarlas. Banco de Tapitas es una organización que acepta tapitas de botellas de plástico con la finalidad de venderlas y ayudar a niños con cáncer.
Los desechos orgánicos pueden utilizarse para hacer composta. Si te gustan las plantas y tienes o quieres hacer un huerto o jardín, te animamos a hacerla. La composta en un excelente fertilizante que hará lucir tu jardín increíble y tu cultivo será más abundante.
Reducir el consumo de productos desechables, reusar lo que nos sea posible y reciclar son hábitos que pueden cambiar el mundo. ¿Qué otras formas sencillas de reciclar en casa conoces? Compártelo con nosotros en los comentarios.