Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "ADIOS10" 🔥

Utiliza la psicología del color para pintar las paredes de tu spaacio

por Angel Ruiz en May 14, 2020

Los colores pueden cambiar tu estado de ánimo y motivarte a ser mucho más productivo, ¿pero sabes de qué color pintar las paredes de tu casa? Quédate en spaacio y conoce más de la psicología del color en las paredes.

Aunque depende mucho del material, el color de las paredes puede ayudar a desarrollar la creatividad, tranquilidad y comodidad.

Paredes Verdes

Si lo tuyo es sentirte en contacto con la naturaleza y te gustan las plantas, te recomendamos usar el color verde. Aunque no es un color muy usual en paredes, es buena opción para comedores, cocinas, salas y dormitorios.

Los muebles o accesorios que uses para diseñar tu espacio pueden ser de materiales naturales como madera y colores blancos o grises.

Este color está directamente relacionado con la salud, la vida y la fertilidad.

Paredes vivas

Una muy buena opción para tener una pared verde es con un jardín o huerto vertical. Decora y dale vida a tu casa con elementos vivos, flores, hierbas o enredaderas, todo depende del espacio que quieras desarrollar

El color verde es representado como la 5 esencia de la vida.

Paredes Azules

Si tu trabajo requiere de tu creatividad y energía, este color es para ti. Pintar nuestras paredes de color azul crea un efecto de directo sobre nuestro cerebro, estimulado y equilibrando nuestros sentidos. Este color se suele ver en salas, recámaras y baños.

El color azul representa simpatía, creatividad, amistad y confianza; además, es uno de los colores elementales de la vida. Este color es ideal para pintar los cuartos de los niños, así reforzarás su desarrollo de manera sana y fomentarás la amistad y confianza en ellos desde que despiertan.

Los muebles y elementos decorativos que podemos agregar en nuestro espacio pueden ser en colores cafés, grises, negros y blancos. También se utilizan detalles contrastantes de colores como el verde y el amarillo. El azul es un color versátil que queda bien con todo tipo de materiales como textiles, maderas y acero inoxidable.

El color azul representa las fuerzas de la naturaleza, el cielo, los mares y océanos. Este color representa a las divinidades del mundo.

Paredes Rojas

El color rojo representa movimiento, fuerza, dominio, amor y pasiones. Este color se suele utilizar en recámaras y salas. También se puede ver en cocinas, ya que los colores cálidos promueven el apetito y en lugares de paso como pasillos.

Las paredes rojas dan un toque muy moderno al espacio, como lo podemos ver en apartamentos de solteros y hoteles temáticos. Lo mejor es no abusar y si aún no te decides a pintar tus paredes con este hermoso color puedes utilizarlo en muebles o accesorios.

Para un departamento de color rojo podemos completar con muebles y accesorios de color blanco o negro, así haremos un buen contraste visual.

El color rojo es asociado con el amor y los sentimientos de origen fuerte hacia los demás.

Paredes Amarillas

Usa amarillos en tonos claros para paredes interiores y amarillos vibrantes para paredes exteriores y detalles. El amarillo es un color que estimula los sentidos y las emociones, es el color de la alegría y el optimismo. 

Paredes Blancas

El blanco es un color que se puede usar en toda la casa y es el color perfecto para las personas que buscan un modo de vida minimalista. El color blanco genera un aumento de luz en los espacios, usarlo en paredes despejadas y con pocos elementos alrededor saca el máximo provecho visual.

Este color es un lienzo para la creatividad, pues queda bien con cualquier otro que le acompañe. Se puede lograr un espacio muy limpio acompañándolo de muebles y accesorios de colores claros.

De la misma manera, podemos optar por elementos decorativos que hagan un contraste visual. Puedes escoger negro, rojo, amarillo, verde o azul en objetos como lámparas, cuadros, cojines y tapetes.

El color blanco representa bondad, amabilidad, tranquilidad, pureza y es uno más de los elementos de la vida, en muchas religiones asocian el color blanco como el principio de todo.

La psicología del color en paredes nos ayuda a tener una idea para tomar las mejores decisiones a la hora de diseñar nuestro espacio.

Paredes Negras

Este color representa otro de los elementos de la vida, todo lo contrario al color blanco, el color negro es el final de todo el último paso. El color negro nos hace percibir la elegancia, sensualidad, individualidad, misterio y dominio.

El color negro en las paredes es un color que simplemente te hará sentir fuerza y dominio. Es ideal en oficinas, estudios y salas de conferencia. En el caso de espacios personales es genial para lugares reducidos, pues crea una sensación de profundidad. Otro uso genial para las paredes negras es en los baños, se pueden lograr resultados muy buenos.

El perfecto y clásico contraste visual con paredes en color negro es usar decoración color blanco.

Podemos jugar con el poder de este color con: mesas, sillas, sofás, cuadros, espejos y ventanas. Una buena combinación es usar cortinas, repisas, lámparas, puertas y pisos de color blanco. 

Esta información de la psicología del color en paredes es importante a la hora de escoger los colores de tu espacio. Ya sea en tu dormitorio, sala, comedor o en la oficina, es importante sentirte cómodo y en equilibrio contigo mismo.

VOLVER ARRIBA