No tiene productos en el carrito
El día de hoy conmemoramos la muerte del diseñador estadounidense Charles Eames, junto con él recordamos a su esposa Ray Kayser Eames, y su gran legado de diseños y aportaciones que revolucionó la industria del mueble durante el siglo XX.
“El diseño es una expresión de propósitos. Puede, si es suficientemente bueno, llegar a ser considerado como arte posteriormente.” Charles Eames
Además del diseño de mueble, el Charles y Ray Eames hicieron importantes aportaciones en arquitectura, diseño industrial, manufactura, artes cinematográficas y fotografía.Hablando de diseño de mueble, la pareja de “los diseñadores más influyentes del siglo XX” diseñaron un total de 48 piezas entre los que destacan sus sillas, mesas, escritorios, unidades de almacenamiento y su perchero Hang It All.
Estos diseñadores hicieron su primera obra de diseño de mueble en el año 1940, donde Charles colaboró junto con Eero Saarinen y su entonces alumna Alexandra Kaiser (Ray Eames) en el concurso de mobiliario del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) bajo el tema de Diseño Orgánico. La Conversation Chair (también llamada silla orgánica) resultó ganadora junto con la Side Chair dentro de la categoría sentarse. Hoy en día ambas sillas forman parte de la colección permanente del MoMa.
Los Eames se distinguieron por el uso de materiales entonces aventureros como la madera laminada, plástico polipropileno, alambrado, y fibra de vidrio. Esta selección de materiales por ser más ligeros y económicos, hizo posible la producción industrial de sillas de diseño, algo que hasta ese entonces no se había logrado.
Si desean conocer más acerca de Charles y Ray Eames los invitamos a seguirlos en sus cuentas oficiales de redes sociales:
Sitio oficial: www.eamesoffice.com
Facebook: Eamesoffice
Google+: Eames Office
Twitter: Eames Office
Instagram: eamesoffice
Pinterest: eamesoffice
YouTube: Eames Office