Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "SPRING10" 🔥

Fotos para que te inspires con el estilo de decoración industrial

por Hoshi Coeto en June 01, 2020


Bienvenido a Spaacio, en este artículo te hablaremos de cómo decorar tu vivienda o negocio con una atmósfera industrial.

Decoración industrial, chic industrial y estilo loft son nombres que se le dan a la tendencia que se inspira en la estética de antiguos espacios industriales.

Las máquinas representan el racionalismo y funcionalismo en el diseño. Donde antes solo había viejas construcciones de hierro y cemento, hoy vemos una oportunidad de crear espacios y ambientes únicos. Eso le dio el impulso al estilo industrial para marcar tendencia durante 70 años y contando.

Loft: Estilo Neoyorquino

Este estilo se popularizó en Nueva York en la década de los 50 cuando el declive de la industria dejó en el abandono fábricas y almacenes que posteriormente fueron transformados en departamentos, bares, restaurantes, co-workings y todo tipo de negocios. 

Los materiales que puedes usar en la decoración industrial son madera, vidrio y metales como hierro y acero en muchos casos oxidados y galvanizados. Concreto o madera para pisos y paredes.

Muebles 

Los muebles de estilo industrial combinan bases metálicas con formas geométricas y superficies de madera, vidrio o polipropileno. 

Apóyate de muebles icónicos como sillas y mesas réplica que no siguen corrientes y podemos encontrar en todos los estilos de decoración.

 

Usa muebles y accesorios de madera en tonos naturales o acero inoxidable pintados de colores claros para contrastar con el ambiente oscuro y elegante. En el caso de que tu ambiente sea blanco o gris claro utiliza maderas y colores oscuros.

Iluminación

En cuanto a iluminación, ya sean lámparas de techo o de piso, escoge diseños con pantallas metálicas, cables visibles y filamentos en los focos. Escoge entre 1 pieza central o una composición.

Colores

Los colores que predominan son los propios de los materiales de construcción. Metal o negro en las vigas, gris en el concreto y rojo en los ladrillos. Aunque los colores oscuros predominan, la paleta de colores puede ir desde el blanco hasta el negro. También se utilizan colores cafés en todas las tonalidades de la madera. 

El estilo industrial se percibe como inconcluso, desordenado geométricamente y con un aire retro o vintage. Utiliza antigüedades, puedes visitar algunos bazares y comprar objetos antiguos que complementarán a la perfección tu espacio industrial.

 

VOLVER ARRIBA