Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "ADIOS10" 🔥

El trabajo de Leonardo Da Vinci. Obras y aportaciones.

por Angel Ruiz en May 02, 2020

A 501 años de su muerte, Leonardo Da Vinci continúa siendo un ícono fascinante para muchos. Su vida, inventos y aportaciones al arte, literatura, ciencias y filosofía condujeron el camino del conocimiento humano. El día de hoy en Spaacio hablamos sobre el trabajo de Leonardo Da Vinci.

El inventor

Leonardo Da Vinci fue el primero en aplicar el método científico. Su escrutinio de la realidad lo llevó a dejar cerca de 50.000 documentos multidisciplinarios, de los cuales se conservan aproximadamente 13,000. Sus aportaciones inspiraron e impulsaron disciplinas y ciencias como la anatomía, la ingeniería, la gastronomía y el diseño.

A Leonardo le maravillaba la idea de volar y fue el predecesor de inventos como el helicóptero, el paracaídas y el planeador. También inventó las tijeras, la imprenta y el traje de buzo; además de artefactos para la guerra.

Leonardo y el diseño

Una de las obras más icónicas de Da Vinci es el Hombre de Vitruvio. En este dibujo hecho con pluma y tinta en uno de sus diarios, aplica las estipulaciones que dejó 1400 años antes Marco Vitruvio, famoso arquitecto, sobre las proporciones humanas. Leonardo, corrigió y agregó algunas notas sobre la anatomía. Este dibujo y sus proporciones es una de las bases del diseño moderno.

Leonardo y la cocina

Se sabe que el inventor italiano era un apasionado cocinero y chef profesional.  En una ocasión, preparó una torta gigante de 60 metros para la boda del señor Ludovico. Trabajó como jefe de cocina y banquetes y durante sus últimos años, Da Vinci fue cocinero para el rey de Francia.

Leonardo llevaba una dieta vegetariana y dejó algunas recetas y consejos para tratar los alimentos. También, inventó electrodomésticos, el asador, un prensador para ajos, la servilleta y el tenedor.

El trabajo de Leonardo Da Vinci en la pintura

Como artista Leonardo Da Vinci pintó 204 obras. Las dos más famosas son "La Gioconda"  y "La Última Cena".

"La Gioconda" se encuentra ubicada en el Museo del Louvre, París. También conocida como "La Monalisa" esta obra se pintó con una técnica propia de Da Vinci que él mismo bautizó como sfumato, caracterizada por la ausencia de líneas y bordes, otorgando mayor realismo a la obra.

"La Última Cena", se encuentra en la pared original donde se pintó, en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, Milán. Esta obra de casi 9 metros por 5, Leonardo la hizo al temple y al óleo en vez de la técnica tradicional de los murales, el fresco. Se tardó cuatro años en terminar el mural y para pintarlo invitó noche tras noche a sus amigos y discípulos como modelos y de paso a cenar.

 

VOLVER ARRIBA