Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "SPRING10" 🔥

Decoración de coworking: cómo adecuar oficinas compartidas

por Angel Ruiz en May 17, 2020

Hablemos de las tendencias en decoración de coworking.

El coworking es un espacio diseñado para trabajar, fomentar la comunicación y la creatividad de personas durante el desarrollo de sus tareas y proyectos. Este tipo de oficinas compartidas se ha convertido en un modelo muy popular y cada vez más empresas son las que deciden utilizarlos como su lugar de trabajo.

Si eres un emprendedor o prestas servicios de manera independiente el coworking puede ser tu oficina o sala de reuniones. Por un pago mensual, puedes hacer uso de las instalaciones, el internet y disfrutar de diferentes beneficios.

El trabajo cooperativo es una forma genial de conocer personas y ahorrar un poco en alquiler.

¿Cómo decorar un coworking?

Decoración de coworking: cómo adecuar espacios compartidos

El diseño del coworking debe hacer sentir cómodos a los usuarios mientras realizan sus actividades, por lo que es importante buscar la forma de desarrollar el escenario perfecto para los clientes. Teniendo esto en cuenta, es necesario crear espacios privados y de interacción.

La decoración del coworking debe ir relacionado con el concepto y los valores de la marca. Con esto en mente debemos definir el tipo de mercado al que nos estamos dirigiendo. Cuando nos enfocamos en un perfil de cliente específico es más sencillo crear soluciones que satisfagan sus necesidades.

Hablemos de los muebles de un coworking y sus diferentes espacios.

Una forma de adecuar y decorar los espacios del coworking es dividirlos por su finalidad.

Convivencia grupal

Decoración de coworking: cómo adecuar espacios compartidos

Los espacios comunes deben incitar la convivencia. Parte importante de la dinámica de un coworking es que los usuarios se conozcan entre sí y puedan establecer conversaciones y compartir momentos.

Para las salas de descanso se pueden utilizar sillones, bancas o sillas para sentarse y mesas auxiliares. Se pueden colocar juegos como air jockey o futbolito para fomentar el juego y promover un buen ambiente.

En áreas para comer coloca un par de mesas grandes para grupos y algunas más pequeñas para 2 o 4 personas. En algunos coworkings se tienen a la venta alimentos y bebidas, también se dispone de electrodomésticos para el uso común. Utiliza sillas o bancos altos como asientos.

Las salas de juntas deben tener mesas amplias con espacio para 4 o más sillas, otra opción es usar sofás para dos o más personas y un pizarrón o superficie donde se puedan anotar ideas. 

Espacio individual

Decoración de coworking: cómo adecuar oficinas compartidas

Por el contrario de la opción grupal, muchas personas solo buscan un espacio para relajarse y poder concentrarse en su trabajo sin distracciones. Coloca cabinas con espacios separados para lograr privacidad, un escritorio y una silla ergonómica o sofá pequeño y una mesa para 1 o 2 personas es suficiente.

Decoración de coworking

Para decorar un coworking se pueden utilizar plantas de interior. Otra opción es colocar lámparas originales que mantengan iluminados todos los espacios tanto individuales como grupales. Coloca repisas con libros de temas como arquitectura, diseño o ventas, pinturas hechas a mano con estilo urbano o cuadros contemporáneos o de algún tipo de arte que vaya acorde al concepto.

Un punto muy importante que se debe tomar en cuenta es la cantidad de enchufes y tomas a la luz. Debe haber suficientes tomas de luz y centros de carga para los dispositivos electrónicos.

Colores

Decoración de coworking: cómo adecuar oficinas compartidas

Los colores son un punto importante para decorar un coworking, nosotros recomendamos los siguientes:

Azul: Fomenta la creatividad y la confianza.

Verde: Buscando la tranquilidad y serenidad,

Blanco: Para manejar una imagen de relajación y libre pensamiento.

Gris: Es un color muy elegante y de suma versatilidad. Nos transmite dirección y fuerza.

Negro: Impone el dominio, elegancia y seriedad de todo tipo de situación, este color se recomienda solo usar en ciertas salas de junta.

Conoce lo que dice el feng shui de los colores.

Si te gustó nuestro artículo de decoración de coworking no olvides entrar a nuestra tienda en línea y buscar los muebles perfectos para tu negocio.

VOLVER ARRIBA